Del 4 al 27 de Abril la Feria Internacional del Caballo Texcoco 2014

Por Juan Miguel Sánchez Argüelles

1

4,625 vistas

Marzo 05, 2014 16:20 hrs.

Por Juan Miguel Sánchez Argüelles › diarioalmomento.com

Entretenimiento Internacional › México


Texcoco, Méx.- En conferencia de prensa fue presentada de forma oficial la Feria del Caballo, Texcoco 2014, donde la alcaldesa texcocana Delfina Gómez Álvarez refrendó el hecho de que la seguridad está garantizada para los miles de turistas que año con año arriban a la feria, en tanto que Jorge Cortés, Presidente del Patronato de la Feria, después de informar que se otorgará al ayuntamiento de Texcoco 25 millones de pesos de manera directa, aseguró que este año del 4 al 27 de Abril, “va a haber más diversión y espectáculos a precios accesibles”.

Al hacer uso de la palabra, Delfina Gómez dijo que uno de los grandes beneficios de la feria es la creación de empleos y la derrama económica que beneficia a muchas familias de Texcoco, ya que en el municipio hay dos actividades primordiales; el comercio y el transporte y por ello la feria fomenta estas actividades que en mucho ayuda a las familias de esta localidad.

Corridas de toros, artistas de renombre nacional e internacional en el Palenque e incluso se anunció que estará el TRI y MOLOTOV, entre otros grupos presentándose en la Plaza de Toros. Así como con el pago de la entrada a la feria de 45 pesos, hay oportunidad de presenciar diversos espectáculos y actividades de gran calidad. “contando este año con el hecho de que niños menores a un metro de estatura entran gratis en compañía de sus padres”, comentó Jorge Cortés.

La mesa de honor estuvo encabezada por la Presidenta de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez; el Presidente del Patronato de la Feria, Jorge Luis Cortés, el Diputado Local, Higinio Martínez Miranda, empresarios de las corridas de toros, del palenque, diversos artistas que actuarán en el Teatro del Pueblo, la Reina de la Feria, “Nancy I”, entre otros.

Al presentar la feria, Jorge Cortés apuntó que al ser este año el 50 aniversario de que el “Tlaloc”, fue sacado de la comunidad de Coatlinchan, para ser llevado al museo de antropología de la ciudad de México, “optamos por que este año el “Tlaloc”, sea el distintivo de la feria 2014”, e incluso indicó que sobre este motivo la feria presentará una exposición de instrumentos musicales de origen prehispánico.

Delfina Gómez anunció de la misma forma que ocupados en la cultura, el ayuntamiento organiza diversos eventos de este tipo, con el fin de acrecentar el gusto por estos espectáculos y por ello indicó que festivales como; el Nezahualcóyotl, el de vientos de la Montaña, el de la mujer, el Festival de Metal y varios más, sumados a esta feria, deben de ser un escaparate para la gente de toda la zona centro del país, donde viven millones de personas.

Cabe mencionar que el Diputado Local, Higinio Martínez Miranda aseveró que en Texcoco se van a presentar diversos espectáculos, como el Palenque, que en la zona metropolitana no hay otro de esta envergadura, las corridas de toros y todo lo que trae la feria de manera familiar y gastronómica, asegura que sea un buen motivo para visitar el municipio y su feria, que es una de las primeras a nivel nacional y la primera en la zona metropolitana.

VER NOTA COMPLETA