Modificaciones a la Ley Seca que aplica el GDF es negativa para el comercio

Gregorio Almazán Hernández

1

1,276 vistas

Abril 11, 2014 11:55 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Política Nacional › México Ciudad de México


Más allá del anuncio realizado este jueves 10 de abril, por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, en el sentido de modificar la aplicación de la Ley Seca en las demarcaciones políticas que tendrá vigencia durante la Semana Mayor, y que permitirá vender bebidas en bares, cantinas, hoteles y restaurantes únicamente en la modalidad de copeo.
La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (CANACOPE), considera que, es una medida buena para el sector hotelero y restaurantero, pero insuficiente para el comercio establecido para el que seguirá impactando negativamente la implementación de sus ventas, pues esperan esta temporada de vacaciones para reponerse de las entradas bajas.
CANACOPE, mantiene la petición de las autoridades, que la Ley Seca se retire para todos los giros comerciales, que legalmente tienen permitida venta de bebidas alcohólicas y que serán afectados solo por estar ubicados en las delegaciones políticas mencionadas.
En el mejor de los casos, reiteramos que la aplicación en las demarcaciones políticas no sea tomada en cuenta la Delegación Cuauhtémoc, ya que es la zona donde se encuentran alrededor de 2,600 vinaterías y tiendas de abarrotes y con estas medidas estos negocios verán afectadas sus ventas.
Aun con la disminución de giros anunciada, afectará a cerca de 30,685 unidades comerciales en la ciudad de México, con un impacto negativo entre el 18 y 20 por ciento de su venta, además que da lugar a que puestos ambulantes y semifijos del comercio informal fomenten la venta de bebidas alcohólicas.

VER NOTA COMPLETA