Colima rinde homenaje a De la Madrid

Teodoro Rentería Arróyave

1

2,252 vistas

Abril 14, 2014 18:58 hrs.

Teodoro Rentería Arróyave › diarioalmomento.com

Política Nacional › México Ciudad de México


Con todo el cariño, amor verdadero de abuelos, a nuestra nietecita, María José Rentería Paczka, en sus felices 15 años, primavera de su vida, qué se prolongue por siempre. Incontables besos.

A dos años de su sentida partida física, Don Miguel de la Madrid Hurtado, quincuagésimo séptimo presidente de los Estados Unidos Mexicanos, recibió un más que justo homenaje de su natal Colima.

Agradezco al estimado y reconocido colega, Juan Ramón Negrete Jiménez, líder gremial indiscutido, quien amablemente nos hizo llegar la información de la ceremonia de develación del busto y la placa correspondiente que pone el nombre del ilustre hijo de esa bella entidad, a la vital arteria Periférico Norte de la ciudad capital.

El pueblo y el Gobierno del Estado encabezado por el gobernador, Mario Anguiano Moreno, rindieron dicho homenaje en su segundo aniversario luctuoso al expresidente de México, Miguel de la Madrid Hurtado; único exmandatario federal colimense que ha tenido el país, al tiempo que se congratularon por las obras inauguradas y anunciadas que rendirán tributo al extinto ex presidente de la República.

En su oportunidad, Enrique de la Madrid Cordero, hijo del ex mandatario y actual titular del Banco Nacional de Comercio Exterior, Bancomext; manifestó que es un motivo de orgullo y de agradecimiento que el gobernador haya organizado el homenaje, “sobre todo, por el esfuerzo de Don Miguel y de todos los mexicanos, realizado hace 30 años y que de alguna manera sentó las bases para el México que hoy tenemos”.

En ese sentido, indicó que el homenaje le deja un gran orgullo, porque por ser su hijo vivió con él toda la vida y constató que el expresidente era una persona cuya meta principal era servir a su país, “para nosotros es motivo de orgullo que se le reconozcan los esfuerzos realizados”.

Añadió que lo anterior es un reconocimiento de lo hecho hace 30 años, pero también de lo que se ha continuado y de lo mucho que hay que hacer hacia adelante.

Por su parte, su hijo Federico de la Madrid Cordero, agradeció al gobernador Mario Anguiano Moreno su hospitalidad y reconocimiento al expresidente de México y a nombre de la familia externó estar sumamente complacido con él por el gesto de generosidad, sabiendo que es un homenaje bien merecido y, porque recordó, su padre siempre quiso, “ser reconocido por su país y por su gente”.

De acuerdo, el homenaje es un acto a un hombre que dio su vida por México y es un reconocimiento de su país, de su Colima a un hombre que recibió las riendas de un país en crisis y que por fenómenos naturales también se vivieron días de angustia. La pujanza y decisión de Don Miguel de la Madrid Hurtado, en efecto, con el apoyo del pueblo, pudo acertadamente cumplir con su mandato, por ello es uno de los pocos Presidentes que se les recuerda con cariño y reconocimiento.

EN EL ÁTICO. Nuestra solidaridad al colega, Cosme Vázquez, fundador y director general de la Agencia de Noticias de Chiapas, ASICh, quien fue víctima de una agresión pública por parte de un grupo de hombres y jóvenes armados con palos, todos miembros del MOCRI, molestos por las informaciones que difundió y que los ponen en evidencia, principalmente el dirigente Aristeo Gómez Cruz. Es de esperarse que las autoridades actúen en consecuencia ante este nuevo intento contra las libertades de prensa y expresión. La denuncia correspondiente fue levantada en la Fiscalía del Estado.

Periodista y escritor, Secretario de Desarrollo Social de la FELAP, Presidente fundador y vitalicio honorario de la FAPERMEX, ex presidente del Club Primera Plana. Agradeceré Sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.mx, y www.clubprimeraplana.com.mx

VER NOTA COMPLETA