Reabren autopista México- Toluca

De la REDACCIÓN

1

5,983 vistas

Abril 17, 2014 12:57 hrs.

De la REDACCIÓN › diarioalmomento.com

Medio ambiente Nacional › México Ciudad de México


Una fuerte granizada cayó el pasado miércoles al poniente de la Ciudad de México que ocasionó el cierre de la autopista hacia Toluca, al mismo tiempo, maquinaria pesada intentaba quitar la 'nieve' de la vía.
Por más de 10 horas el granizo y la nieve obstruyeron la autopista México-Toluca, pero por fin ya fue reabierta a circulación, aunque elementos federales vigilan que automovilistas tomen precauciones.
Fue en el kilómetro 30 de dicho tramo carretero que autoridades de Protección Civil decidieron cerrar, por lo que cientos de automovilistas quedaron sin poder continuar a su destino, por lo que vieron en la necesidad de pasar la noche fría dentro de sus vehículos.

Con el uso de maquinaria pesada, así como palas por parte de los elementos de la Policía Federal retiraron la nieve y el granizo, para que a esta hora de la madrugada ya pudieran circular, con precaución los vehículos.

Bomberos, policías, personal de Protección Civil fueron quienes participaron en este operativo, ya que tras el cierre las filas fueron kilométricas.
Después de más de 12 horas de que cientos de vehículos quedaron completamente varados mientras que intentaban cruzar los límites de la ciudad, la carretera que fue cerrada en ambos sentidos se reabrió esta madrugada.

El subsecretario de infraestructura de la Secretaría Comunicaciones y Transportes (SCT), Raúl Murrieta, informó que funcionará de manera gratuita la vía México-Toluca en ambos sentidos en el momento que sea reabierta la vía.

“Puedo confirmar que NO se está cobrando - desde hace unos minutos - la cuota de la Autopista México – Toluca”, tuiteó Murrieta.

Sin embargo, muchos testigos del incidente aseguran que el peaje se sigue cobrando, y aquellos que se aventuran a pasar por 'La libre', no han tenido suerte pues ésta continúa cerrada.

VER NOTA COMPLETA