Pobres 60 millones de mexicanos

Luis Ayala Ramos

1

12,916 vistas

Abril 18, 2014 20:18 hrs.

Luis Ayala Ramos › diarioalmomento.com

Política Nacional › México Ciudad de México


Más de 60 millones de mexicanos viven en la pobreza, según estimaciones de la Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM) y ello se debe a las malas políticas públicas de los gobiernos, pues no han sido las adecuadas para sacar del abandono y atraso a los productores de nuestro país.

Ante esta problemática que aqueja a nuestra nación, la administración federal lanzó la campaña “Cruzada Nacional contra el Hambre”, para que los programas de las dependencias ayuden al sector, ya que los productores del campo y sus familias viven en una situación insostenible.

Pero no todos esperan que el gobierno les resuelva la situación, hay esfuerzos de los propios campesinos para sacar adelante a sus familias y mejorar su situación económica, tal es el caso del proyecto de producción de Amaranto, a fin de incorporar a pequeños y medianos productores del medio rural a la comercialización de este producto con diversas bondades nutricionales y de abasto que demanda el mercado nacional.

Básicamente los productores del amaranto podrán tener rendimientos y utilidades a corto plazo, con el objetivo de mejorar su situación económica.

Hay que mencionar que existen otros esfuerzos científicos para mejorar la producción de alimentos en nuestro país, como lo que hacen los investigadores de la Universidad de Chapingo, solo que la mayoría de la veces se enfrentan a la falta de apoyos para la investigación o para la difusión de sus trabajos. luisayalaramos@yahoo.com.mx

VER NOTA COMPLETA