"No pasa nada", dice el secretario

Luis Ayala Ramos

1

13,580 vistas

Abril 22, 2014 22:07 hrs.

Luis Ayala Ramos › diarioalmomento.com

Política Nacional › México Ciudad de México


Los hechos contradicen al secretario de Educación del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal, quien descalifica la grave situación en las escuelas mexiquenses diciendo que las quejas de acoso sexual y los problemas de bullyng son hechos aislados, pero tanto la Procuraduría General de Justicia como la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México en su comunicados dan cuenta de maestros acosadores o violadores.

Son constantes los boletines de la PGJEM por la vinculación a proceso de los profesores o de la CODHEM por la recomendaciones de otros cuantos relacionados en acusaciones de la misma índole.

El más reciente caso ocurrido en una escuela secundaria del municipio de Nezahualcóyotl, al menos 24 menores fueron acosadas y hostigadas sexualmente por el profesor Ricardo Torres Montoya.

El enfermo profesor además de su conducto obscena con las niñas, trató de seducir mediante mensajes de texto vía celular y en papel a varias. Lo grave del tema y por el cual debería tomar cartas en el asunto el secretario de educación para evitar que actos como este se repitan es que el mendigo maestro contaba con antecedentes de acoso y hostigamiento sexual en 2008.

Pero el colmo de la protección de que gozan estos patanes por parte de sus jefes inmediatos es que en ese entonces las autoridades educativas solo iniciaron un acta administrativa por “faltas de probidad”, sin adoptarse medidas más profundas para dilucidar la responsabilidad del servidor público. luisayalaramos@yahoo.com.mx

VER NOTA COMPLETA